
CD DESIGUAL - GUANTANAMO
SABADO 30/ 19.30h/ SALA 2
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Aquí os traigo a unos de los jugadores que más ha dado que hablar en esta temporada. Su nombre es Yoann Gourcuff.
Quizá es el único jugador del que me arrepiento no haber hablado antes. Pero mejor, así puedo comentar que este ha sido el gran año de Yoann Gourcuff, la temporada en la que se han cumplido todos sus sueños.
Si el Milan hubiera sido más tonto y, tras dos años sin funcionar, no lo hubiera cedido al Girondins es posible que el fútbol del futuro se hubiera perdido una figura de gran calibre, digno aspirante a sucesor de Kaká. Yoann es un jugador muy parecido al astro brasileño: espigado (1'86) y de aspecto frágil, pero con una velocidad de pensamiento y una agilidad fuera de lo común. Da la sensación de que va a otra velocidad, pero no como Messi, sino como Zidane (en la foto le está entregando el trofeo de mejor jugador de la Liga Francesa de este año) en el sentido de que sabe adelantarse a la jugada y elegir la mejor opción.
La selección absoluta francesa lleva disfrutando desde septiembre de este mediapunta que cumplirá 23 años en julio. Titular en 'les bleus'. Probablemente también sea el artífice de que la Ligue se celebre en Burdeos y la lógica apunta que sus próximos colores serán los 'rossoneri'. De no ser así, valdrá más de 22 millones de euros para cualquiera. Él o Kaká, sólo puede haber un ganador. Y, teniendo en cuenta que el Milan parece que está decidido a vender a Kaká, es seguro que Yoann ocupará su puesto en el ataque milanista.
Gourcuff no es el mismo que enamoró en el Europeo Sub-19 de 2005. No ha parado de evolucionar, sobre todo esta temporada que ha estado cedido en el Girondins, lo que le ha servido para explotar verdaderamente. Ahora es un '10' con mucho más poder, creador y forjador del gol. 11 asistencias y 15 goles (ha marcado en 5 jornadas seguidas) es su bagaje numérico con el Girondins. Máximo goleador del equipo junto a Cavenaghi (trotamundos delantero argentino que suena para el Atletico de Madrid). Mucho más importante que los dígitos es el despliegue de su talento sobre el campo: distribuye, manda, desenreda, inventa y pone las cargas explosivas en las vigas maestras, donde se acaba con cualquier muro defensivo. Muchos dirán que el Calcio aún se le puede quedar grande, lo dudo seriamente. Sólo con algo de visión y disparo algunos han conseguido en Italia más de lo que muchos esperaban.
A este chico bretón le apodaron 'le petit Zizou' y quizá no ofrezca tanta magia, pero es el joven más cercano a ese perfil de futbolista total. Empezó jugando en la banda derecha y ahora es un mariscal de ataque. Visión, balón cosido al pie y un chut demoledor desde lejos. Ribéry, Benzema, Nasri y él representan el futuro 'bleu'...
Veamos dónde deleita con su fútbol el año que viene, porque si no es en Milán será en otro grande. ¿Podrá con la presión de un fútbol más exigente que el francés? Yo creo que sí. Ya veremos!
Saludos a todos!!!

CD DESIGUAL - GAENA´S TEAM
LUNES 4/ 22.00h
PABELLON MUNICIPAL
CD DESIGUAL - LA VIRTUD
MARTES 5/21.00h/ SALA 2
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
CD DESIGUAL - QUIETOS
JUEVES 7/21.00h/SALA 2
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL