
Lo mejor que se puede decir del Real Madrid es que sobrevive. Capello está sujeto con la punta de los dedos a una tabla, la de la clasificación, que por el mal de muchos le mantienen potencialmente con aspiraciones (¿) O sencillamente retrasa su descalabro. Por ahora es su tabla de salvación. Lo de Calderón es mucho peor. Es el responsable de un proyecto que en pocos meses ya huele a fracaso deportivo y, a modo de iceberg, es de temer que lo que está haciendo en la estructura y en las cuentas del club es mucho, mucho peor por su efecto retardado. La imagen del Real Madrid ante Bayern, en la segunda parte, y el Atlético de Madrid durante todo el partido ha sido patética. En los dos casos le salva, por ahora, los resultados, pero esa impotencia del equipo al no poder ni sacar el balón jugado, de quitarse el balón de encima al patadón, como en el colegio, está hiriendo el orgullo del madridismo. Antes lo criticado del Real Madrid era su dependencia de la lucidez ocasional de cualquiera de sus galácticos. Ahora, ni lucidez, ni individual, ni colectiva. Este Madrid es la nada futbolística. Y Capello está pasado de vueltas, tanto que no es Capello, ya ni controla el vestuario. Su mensaje futbolístico actual es equivoco. El antes era el a, b, c, discutido, pero era un a, b, c, resultadista que a unos convencía y a otros no. Ahora no es nada, el hombre de ideas fijas improvisa, confunde, prueba con nitroglicerina y ni él sabe a qué quiere que juegue el Real Madrid.Cuentan que los propios jugadores ya se toman a risa la desorientación de Cannavaro. Dicen que es igual en los entrenamientos. O no llega o se pasa, pero nunca está donde debe. Casillas ya no sabe qué decirle, está desesperado con él… Ya es casualidad que ninguno de los fichajes, quizá salvo Van Nistelrrooy, estén dando algo. Oigo a Valdano en la retransmisión del derbi de La Sexta elogiando a Gago… A mi me gusta que pida el balón, es verdad, no se esconde, pero sus pases son cortos, no resuelve el conflicto que tiene el equipo para salir de la presión que ya todos le hacen. Su puesto es de madurez, que le falta, por eso él es inversión y no solución. De Higuaín gustan sus gestos técnicos… Emerson ha perdido su autoestima, Diarra deambula… Me cuesta creer en este Real Madrid. Ya es un proyecto fracasado, porque no es cuestión de tiempo. Es cuestión de bisturí. Y el problema no está sólo a ras de césped, está a ras de moqueta, en los despachos. El post Florentinismo engrandece la etapa de Florentino, porque lo que estamos viviendo no es la cosecha de aquello, es la falta de criterio, de concepto de club y de objetivo. Es mejor tenerlo distorsionado que no tenerlo. Y será peor cuando Calderón decida echar un órdago y “arreglarlo”. Se puede llevar el club por delante, se le da bien malgastar y no se le conoce ingreso. Lo único sensato es que los socios, todos, no sólo los presenciales, vuelvan a decidir un proyecto. Me refiero a elecciones, claro

"Florentino ha dejado pasar una oportunidad histórica de ser el mejor presidente de la historia del Real Madrid, pero cometió el error de cruzar la línea que divide lo administrativo de lo deportivo", indicó Míchel en la cadena de televisión Onda 6, cuando se cumple un año de la dimisión del que fuera presidente del Real Madrid.
Y tú,¿que opinas de Florentino?¿Le votarias si volviera a presentarse a unas elecciones?

1 respuestas:
Yo le votaria sin duda alguna.Cometió errores,eso no lo niega nadie.Pero el numero de aciertos sin duda alguna fue mucho mayor..Salvo al Madrid de convertirse en una Sociedad Anónima, o lo que es lo mismo,puso al mejor club de la Historia a salvo de personajes como Piterman¿Calderon ha acertado en algo?¿Ha traido a Kaka?¿Ha traido a Cesc?¿Va a ganar los tres titulos como dijo?¿Ha metido al Real Madrid en la NBA?Yo le votaria,no me cabe ninguna duda..
Publicar un comentario