¡PODEMOS! ó ¿PODEMOS?

Esta tarde debuta 'La Roja' y como cada vez que se presenta una cita de este calibre se nos vende la posibilidad de que de una vez por todas España haga algo en una gran cita futbolística, y he ahí la pregunta que da título a este post: ¡PODEMOS! o ¿PODEMOS?.
Reconozco que soy el primero que se ilusiona cada vez que nos encontramos ante partidos de este calibre, y que en algunas de las últimas citas no se llegó más lejos no por culpa de ‘la maldición de los cuartos de final’ sino por otros factores como son aquel codazo a Luis Enrique en el primer mundial que casi todos recordamos nítidamente, en el de Italia éramos todavía muy pequeñitos, o aquel famoso trío arbitral que nos privó de haber hecho algo grande en el Mundial de Corea-Japón.
Pero bueno volviendo con el título del post diré que a mi parecer en estos últimos tiempos hay más gente aferrada al ¿PODEMOS? del escepticismo que al ¡PODEMOS! del optimismo, claramente influenciado por el hecho de que a parte del Campeonato de Europa conseguido en 1964 y el subcampeonato del año 84 nuestra selección no ha hecho grandes proezas en las categoría absoluta del fútbol internacional.
Para muchos de nosotros la mayor alegría que hemos vivido con la selección se remonta a aquel cabezazo de Hierro contra Dinamarca que supuso la clasificación para el mundial del 94 o el gol de Alfonso en la Eurocopa del 2000, pero se solapan con la impotencia del antes mencionado codazo a Luis Enrique en el 94, el fallo de Hierro y Nadal en los penaltis de la Euro 96 después de un gran partido, el fallo de Raúl en el penalti contra Francia en el 98, nuestro querido amigo Al-Ghandour en Corea-Japón, la vergüenza de la Euro 2004 o el misterioso cambio táctico de Luis en la última cita mundialista.
Razones hay para el pesimismo pero creo que hay más para el optimismo ya que ahora no sólo importamos jugadores a nuestra liga, sino que también los exportamos y eso es signo de que nuestros jugadores cada vez son más valorados fuera, aunque luego alguno de ellos (no entiendo como Cesc puede estar en el banquillo) como dice el refrán “no sean profetas en su tierra”.
En definitiva que a lo mejor me trago mis palabras después del primer partido pero yo me agarro al carro del ¡PODEMOS! y a ver si por una vez tenemos la suerte que nos faltó en otros campeonatos.

19 respuestas:

Manu dijo...

Yo también estoy con el ¡PODEMOS! ostiaaaaaa, Españaaaa.
Lo único que tiene que pasar es que salgan las cosas. Si tenemos el balón acabará por llegar la ocasión y Villa es un matador. Para la segunda parte, si vamos ganando, yo quitaría a Xavi por Cesc, que tiene un juego más directo que Xavi para buscar las contras con Torres. Tb sacaba a De la Red por Villa, para ayudar a Senna y meter centímetros. Esta táctica no falla!!!! Eso sí, como no llegue el gol nos vamos a poner muy nerviosos y los rusos son muy peligrosos a la contra. En verdad estoy acojonao.... pero PODEMOS!!!

Muy wapos los cambios patrióticos de la página jajajaja

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, no me voy a ilusionar, si ganamos pues seré el primero en celebrarlo, pero de momento me lo tomaré con tranquilidad viendo como Holanda juega al fútbol como verdaderos Dioses.

PD: Sólo ha faltao poner el pollo en el banner de cabecera, jaja.

Dani Pérez dijo...

Perdona?? el pollo?? madre mia madre mia... esos no son los colores de España??
Venga Pedro... que yo tb soy de izquierdas, pero si esos son los colores de la selección pues esos son los que voy a apoyar o tu si te comprases una camiseta de la selección pintarías parte en otro color?? seamos serios y no queramos ver cosas donde no hay.

M.Zurita dijo...

k poyo? perdonad me e perdio.

yo lo digo... !!PODEMOS!!

Anónimo dijo...

El pollo de la calle la plaza Zuri...

Dani,no te lo he dicho con sentimiento político, lo que pasa que veo demasiado rojigualda en la portada y lo noto muy raro, quizás el podemos no debería haber estado en rojigualda, pero si tú lo has hecho así, chapó porque está muy guapo.

PD: no soy de izquierdas, soy de centro, jaja.

Manu dijo...

¡¡¡El centro no existe!!! (Olaya me va a matar...) jajaja

Manu dijo...

Por cierto, 4-1 a Rusia. Resultado engañoso porque sólo me ha gustado la delantera española. Empezamos muy mal, nos encontramos con un gol a favor y quizá éso nos ha salvado, porque se han abierto espacios. En fin, no lo veo claro del todo. A pesar de ésto: Vamos ESPAÑAAAAAAA!

Anónimo dijo...

¿Dónde estará mi "pollo"?

Fdo: El tito Paco

jorge dijo...

sierto que españa a jugado con algun nerviosismo en algunos tramos que me da mala espina pero en general me tengo que comer el comentario de ayer PARTIDAZO DE ESPAÑA!!!brutal puyol, xavi, sena, villa,torres,etc..espero q esto se mantenga con ekipos importantes y q este partido sirva para dar confianza
Por cierto el apunte de manu es mu bueno

PD. como pongais pollo censuro la pagina,jeje

JURY dijo...

jajjaja Muy bueno dani el artículo, y me ha encantado la cabecera.

YO tengo mejores sensaciones que otros años quizás por los dos amistosos que conseguimos ganarles a Francia e Italia, si bien dista un mundo de un amistoso a un partido oficial, veo que el equipo controla bien los partidos, estamos bien en defensa y tenemos verdaderos cracks arriba...Pero verdaderos cracks,eh??

Os habeis parado a pensar cuando puede valer el equipo titular de España??

Cuanto vale Torres? O Villa? O Ramos? O Casillas? O Cesc? O Iniesta? Ojito, porque este año vamos con las mismar armas que los demás...Vamos con Pichichis, con autenticos cerebros en el centro del campo, con el mejor portero del mundo..Esta vez hay mimbre para hacer la mejor de las cestas. Sólo vamos a necesitar esa pizquita de suerte cuando empiece la verdadera Eurocopa. Cuando lleguen los cuartos...

Clavesol dijo...

Cucha Manu, bueno ya sabes que el centro propiamente dicho, puro, es difícil de identificar, pero sí está el centro-izquierda y el centro-derecha. Pero dejemos la política que aquí estamos para hablar de deportes y sobre todo de fútbol.
Yo también tengo las mismas sensaciones de Manu, no lo veo muy claro aunque estoy contento por el resultado. Porque con el planteamiento de ayer me imagino a Holanda o Italia adelantándose en cuartos de final y replegándose en defensa, y España tocando y tocando en el borde del área sin poder penetrar en su defensa, supongo que Luis tendrá alguna solución planteada antes ésto. Sobre todo muy satisfecho viendo el olfato de gol que tenemos, que bien se desenvolvieron Torres y Villa, con ese pedazo de hat-trick.
A ver que hacemos el sábado con Suecia, que todavía no ha acabado la fase de grupos.

GÜETO dijo...

bueno, a mi personalmente no me gusto españa, senna estaba lentísimo, sergio ramos subía mucho,y se metian mucho los rusos;se vio puyol echándole la bronca, yo no me fió mucho,los delanteros son lo mejor que he visto y han resuelto el partido, y villa increible. pienso que hay que ir con cabeza, los rusos no jugaron mal del todo, nos dieron un par de sustos.

Dani Pérez dijo...

Hombre Güeto estoy contigo de acuerdo en casi todo lo que has dicho, pero en lo de que Senna estuvo lentísimo ni de coña vamos, si fue uno de los mejores de España, muy seguro en el medio campo, moviendo el balón con criterio y apoyando a la defensa en muchas de las subidas de sus laterales, al final del partido estaría lento pero es que el desgaste que tuvo que tener...

Anónimo dijo...

Si Senna estuvo lento que venga Dios y lo vea. Está claro que Xavi ralentiza muchísimo el juego de España, sobre todo en las transiciones, con la salida de Alonso y Cesc se enmendó esto. Pero si me tengo que quedar con alguien me quedo con Cazorla, todo lo que hizo, lo hizo bien, que desparpajo tiene este chico, menos Cristianos y más Cazorlas.

JURY dijo...

jajaja Pedro, me parece muy bien tu patriotismo...Pero Cristiano ha marcado 34 goles, ha ganado la Premier, la Champions, ha marcado en la Eurocopa hoy, posiblemente será el proximo balón de oro y posiblemente sea el mejor jugador del mundo...

Cazorla es un gran jugador, y el otro dia estuvo muy bien, pero Cristiano es otra cosa.

Manu dijo...

Más Munitis y menos Cristianos!!!!

Anónimo dijo...

Yo te digo una cosa, yo no pagaba 100 millones de euros por un tio, pudiendo fichar a Cazorla por 20, estando ya adaptado a la liga española y mucho más joven. Además, tenemos que ir preparándonos para el 6+5 del futuro.

PD: No soy patriota, soy realista.

JURY dijo...

Pues chico, yo tambien soy realista y yo considero a Cristiano Ronaldo un pelin mejor que Cazorla...Un poco nada mas..
Ademas te digo una cosa, yo no los voy a pagar, y tu tampoco...Asi que...Y ademas, yo no te he escuchado hablar de Cazorla hasta el otro dia...Vamos, yo al menos.
Si tu ya venias haciendole un seguimiento...Cristiano Ronaldo es de los mejores jugadores del mundo, y si el Madrid se atreve con ese presupuesto es porque le ve rendimiento. Zidane costo 13.000 millones con 29 años...Y nadie pone en duda su fichaje.

JURY dijo...

Por cierto, Cazorla es del 84 y Ronaldo del 85.

Foto Oficial C.D. Desigual - San Martín temp. 2008

Peluquería Oficial del Club

Últimos Resultados

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2-GUANTANAMO 0
Manu
Ruben

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2- EL DOLAR 3
Paco
Carlos

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 0 - EL DIONI 5


Liga local de Futbol 7

DESIGUAL 3 - PEÑA EL DOLAR 2
Jury
Ruben
Raul


Liga de Futbol Sala Lucena
DESIGUAL 1 - CRITICAL F.S 3
Doblas

Blogger Touch

Mobile Edition
By Blogger Touch

Palmarés

CAMPEON TORNEO CERRO - 1997

EQUIPO MÁS DEPORTIVO LIGA LUCENA - 2004

SUB-CAMPEÓN LIGA FUTBOL 7 - 2007

PICHICHI 1ª DIVISIÓN FUTBOL SALA - 2007

PICHICHI TROFEO POLVORON - 2009

CAMPEON TORNEO VEREDA CERRO MACHO 2010

SUB-CAMPEON 2ª DIVISION FUTBOL SALA 2011

Archivo de noticias