Entrevista a David Güeto entrenador del Desigual-San Martín F.S.

"La verdad es que no tengo cualidades para entrenar."
David Güeto.Entrenador del Desigual-San Martín F.S.
Tras el partido dispustado esa mañana en las pistas polideportivas de la Ciudad Deportiva de la Juventud en el que el equipo del Desigual ganó por 5-4 al Tecnocasa, David Güeto respondió amablemente y con una sinceridad no típica en este tipo de entrevistas a las (algunas comprometidas) preguntas que se le hicieron no sólo del desarrollo del partido sino de varias cuestiones de interés general del mismo.

La entrevista se desarrolló en el piso de Francisco Manchado uno de los integrantes del equipo, David apareció acompañado de nuestro compañero de blog y jefe de prensa del mister A.J. Jurado, quién llevó el desarrollo de la entrevista concediendo los oportunos turnos de palabra a los allí asistentes.

Dani Pérez (D.P.): ¿Cuáles fueron sus sensaciones en los primeros partidos como entrenador?
David Güeto (D.G.): Me sentí alabado ya que es el equipo en el que jugué, me encontré con optimismo ya que afrontaba un reto como era el de dirigir al equipo en 1ª división, pero los resultados negativos me han decepcionado un poco, además pienso que al equipo le falta actitud.

Manuel Aranda, corresponsal del Cannabis News (M.A.): ¿Crees que sobra gente en el equipo? ¿Podrías dar nombres?
D.G.: Sí sobra gente y nombres hay unos cuantos. Una de las decepciones de esta temporada fue el fichaje de David un muchacho de Aguilar de la Frontera en el que se habían depositado esperanzas pero que no ha demostrado interés, no ha aparecido en ningún partido, en relación a jugadores de la plantilla actual prefiero no dar nombres para no enturbiar la relación con ellos.

Pedro Luque (P.L.): ¿Que opina de los nuevos fichajes que si han llegado a jugar?
D.G: Uno de los que más me ha sorprendido ha sido el nuevo portero es un buen profesional pero no le he dado muchos minutos esta temporada y he tenido gestos feos con él.

Antonio J. Castro (A.J.C): ¿Crees que era el equipo el que tenía confianza en David o eras tú?¿Crees que tienes cualidades para entrenar?
D.G: Creo que fui yo y parte de la plantilla (la parte importante) pero como comenté antes no había interés por su parte. En torno a la segunda reconozco que siendo sincero no tngo cualidades pero lo sigo intentado y con cada partido que pasa intento conseguir un poco más de experiencia.

Francisco Manchado (F.M.): ¿Si hubiera tenido internet me habrías llamado pataleto?
D.G: (Risas) Sí, pero fue con buena intención, se que has pasado una mala racha y que si hubieses estado al cien por cien podría haber hecho algo más el equipo.

Cristina Jiménez (C.J.): ¿Crees que se preocupan más los jugadores en criticarse entre ellos que en esforzarse en ganar?
D.G: Muy buena pregunta, y la verdad es que sí que nos fijamos más en defectos de compañeros y eso nos hace perder el sentido de bloque.

Rubén Vivas (R.V.): ¿Desempeñas alguna función además de la de pedir dos € para el pago?
D.G: Intento hacer un cinco pensando en que juegue todo el mundo y esté compensado pero es una tarea muy difícil.

P.L: ¿Que posibilidades tiene el nuevo portero de jugar sino faltan los otros dos?¿Cuál es su relación actual con Francisco Manchado?
D.G: Tiene muchas posibilidades porque los otros porteros no tienen demasiado tiempo libre, pero por la actitud demostrada durante esta temporada puedo decir que jugaría él. La relación con Paco sigue siendo muy buena después de aquel comentario y ahora que está lesionado me va a ayudar en el banquillo.

A.J.C: Hoy ha sido un partido fácil, pero ¿en un partido en el que vayas perdiendo faltando pocos minutos seguirías con tu idea de que jugasen todos, como de hecho nos consta que haces, o serían los cambios para intentar conseguir la victoria?
D.G: Intentaría ir por la victoria, pero es que la gente se cansa. Aunque los números se que no me acompañan, reconozco mis errores y se que me ha faltado actitud en algunos momentos para intentar corregir dichos errores.

R.V: ¿Seguirá como míster o volverá a los terrenos de juego?
D.G: Mi ilusión es volver a jugar después de la lesión y si el equipo quiere que siga como entrenador no me importaría compaginar las dos actividades.

D.P: ¿Es verdad que en el vestuario huele a alcohol?¿Hay jugadores que hayan llegado bebidos a algún partido?
D.G: (Risas) Hay jugadores como p. ej. AJ Jurado, Francisco Manchado, Pedro Luque e incluso yo que bebemos. Sí un hubo un caso en el que dos jugadores llegaron bebidos a un partido, uno de ellos fue Francisco Manchado y el otro Rubén Vivas, aunque este último venía en mejores condiciones que Manchado.

M.A: Dada la actitud perdedora que tienes como entrenador, como se ha demostrado antes con números, ¿crees que el equipo tiene potencial contigo como entrenador para hacer algo importante en las competiciones de Cabra (Córdoba)?
D.G: Creo que potencial tienen pero se lo tienen que creer ellos, reconozco que mi labor como entrenador no está siendo brillante pero no pienso dimitir.

A.C: Según las estadísticas eres un chichibairas como entrenador, ¿crees que algún día los jugadores harán caso a tus órdenes o es que directamente no das órdenes?
D.G: Yo siempre estoy abierto a consejos, no soy el mejor entrenador del mundo.

M.A: ¿Es cierto que el equipo titular se basa en criterios personales de amistad y de apoyo en lugar de que jueguen los que mejor están?
D.G: No, me baso en los que están más en forma.

Y con esta última pregunta el jefe de prensa dió por concluida la rueda de prensa del mister en la que aclaró varias dudas respecto a su quehacer como entrenador pero que abrió otras respecto a posibles descartes y fisuras dentro del grupo que en futuras semanas veremos en que desembarcan.

2 respuestas:

JURY dijo...

jajajjaaj..me encanta esto,eh??jajjaja Pero insisto en que se podia haber sacado mucho mas jugo de una oportunidad asi..No se profundizo mucho en temas tácticos ni de estrategia..Pero esta genial genial...

Anónimo dijo...

Buena entrevista a el Elton john español. Se le podía haber sacado más jugo

Foto Oficial C.D. Desigual - San Martín temp. 2008

Peluquería Oficial del Club

Últimos Resultados

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2-GUANTANAMO 0
Manu
Ruben

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2- EL DOLAR 3
Paco
Carlos

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 0 - EL DIONI 5


Liga local de Futbol 7

DESIGUAL 3 - PEÑA EL DOLAR 2
Jury
Ruben
Raul


Liga de Futbol Sala Lucena
DESIGUAL 1 - CRITICAL F.S 3
Doblas

Blogger Touch

Mobile Edition
By Blogger Touch

Palmarés

CAMPEON TORNEO CERRO - 1997

EQUIPO MÁS DEPORTIVO LIGA LUCENA - 2004

SUB-CAMPEÓN LIGA FUTBOL 7 - 2007

PICHICHI 1ª DIVISIÓN FUTBOL SALA - 2007

PICHICHI TROFEO POLVORON - 2009

CAMPEON TORNEO VEREDA CERRO MACHO 2010

SUB-CAMPEON 2ª DIVISION FUTBOL SALA 2011

Archivo de noticias