FURIA ROJA

¿Qué está pasando con la selección española? ¿Somos conscientes de la delicada situación en la que nos encontramos? Lo tenemos bastante crudo para meternos en la próxima Eurocopa, todas nuestras opciones pasan por ganar a los correosos daneses en el próximo partido del grupo, insisto, sin ese triunfo decimos adiós prácticamente. Y ojo con Dinamarca.
Pero, ¿de quién es la culpa? Muchos apuntan a Luis Aragonés, otros a los jugadores y yo me decanto también por la propia Federación, una institución llena de inútiles, de gente cuya obligación es trabajar por el fútbol español y que rara vez lo hacen, no se si porque son malos profesionales o porque no saben de fútbol. El señor Villar no para de dejar en entredicho al fútbol español con sus continuas "cagadas". Pero no voy a criticarlos, ya habrá tiempo. Lo que quiero exponer aquí es mi idea de lo que se debería hacer, con toda la humildad.
A ver, ¿tan difícil sería consensuar un proyecto común? Porque no olvidemos que en la selección debe haber proyecto igual que si fuera un club privado, al menos para mí. En ese proyecto entraría la manera de jugar: las mejores selecciones saben a lo que juegan, tienen un sistema atemporal. ¿Cómo juega Alemania? fútbol fuerza y acosar la portería rival; Brasil, anarquía y todo en manos de los cracks, que para eso los tienen; Inglaterra, fútbol directo y velocidad; ¿Italia? bueno, todos lo sabemos. Y como éstas muchas más, incluso de menor categoría, y lo que es más importante, juegue quien juegue, entrene quien entrene. Creo que la selección debe apostar por un sistema marcado, decantarse por una manera de jugar y morir con ella.
¿Qué supone ésto para los jugadores? Pues que no irían los "mejores", me explico: según el sistema irían unos u otros. No olvidemos que no se gana con nombres, sino con hombres, y que todo equipo necesita albañiles. Quiero decir que hay que buscar jugadores adecuados por puesto. Ejemplo: Italia juega con Perrota y/o Gattuso en el centro del campo. Por supuesto que hay mejores peloteros que ellos en esa posición que pueden ser seleccionables, pero defienden su sistema, y para éste, esos perros de presa son mejores que el centrocampista más técnico del mundo. SABEN A QUÉ JUEGAN. Así que dejémonos de nombres, por favor. Hagamos un equipo coherente con el sistema. Si jugamos con un 4-3-3, hagámoslo bien, señores. ¿Qué implica un 4-3-3? Pues defensa fija, sin complicaciones abajo, con mucha intuición, y para eso hay un maestro en Sevilla que se llama Javi Navarro; Laterales rápidos que suban sorprendiendo al rival; el centro del campo es clave. Gente física, de toque rápido, no es necesario mantener mucho el balón, hay que tocar rápido a banda. Se necesitan jugadores que suban a rematar. La delantera: pues jugadores desequilibrantes y con gol, y uno de ellos debería cumplir el papel de rematador, de fijar el ataque y ser referente permanente.
Para terminar quiero poner a la gente sobreaviso de lo que nos vamos a encontrar en el próximo choque: Dinamarca.
La danesa es una selección a la inglesa, es decir, con una defensa fuerte, de centrales altos y laterales rápidos que se suman al ataque; un centro del campo poco técnico, puramente físico con mucho pressing (todos conocemos a Gravesen y a Poulsen); la delantera suele estar formada por un pseudo delantero, que baja bien el balón y el hombre más técnico( podría ser Tomasson), y un rematador nato, como Lovenkrands. Y lo que es más peligroso, el arma de los daneses son sus bandas. Son muy rápidos y buenos centradores: Dennis Rommedahl y Jesper Gronkjaer. Este último da mucho más rendimiento en su selección que en sus clubes. En cuanto al portero, Sorensen, sigue el canon del portero del norte de Europa, es decir, un portero muy alto (1´95 ) y por tanto muy fuerte en balones aéreos. Ésto es Dinamarca, nada del otro mundo pero suficiente para ganar a una España que no encuentra su rumbo. Que haya suerte.

6 respuestas:

JURY dijo...

Espectacular el articulo Manu..No quiero apuntarme un tanto,pero ya os avise que este tio sabe de lo que habla..Ahí lo teneis,todo un experto del futbol internacional,aportando datos y nombres que desconocen los propios creadores del Pro Evolution 6..No hay mejor manera de debutar en la pagina..Yo no soy partidario de cargar contra el entrenador,pero si creo en este caso,que Luis Aragones no da mas de sí.No voy a entrar en el juego de los periodistas,que se mostraban encantados por la continuidad de Luis despues del mundial,y ellos mismas afirman ahora que nuestro seleccionador nunca debio seguir más alla de la eliminacion contra Francia..Lo que quiero decir es que creo realmente que Luis ha perdido el rumbo de la selección,ha cambiado constantemente de ideas,no estoy seguro pero creo que nunca ha repetido un once,y eso denota que nunca ha estado seguro de que era lo mejor para nuestra selección..Sinceramente,creo que la selección mejoraría con un cambio de entrenador,y a partir de ahi se podria aplicar tu idea de adquirir una forma de jugar como propia.Aunque ahora lo que prima es la clasificacion para la Eurocopa,por lo civil o por lo criminal..No podemos estar ese verano sin los tres partiditos de la Eurocopa..Porque a fin de cuentas,seamos francos,si no se clasificaran,lo único que nos perderiamos serían los tres partidos de la liguilla..

Anónimo dijo...

Los periodistas están contentos con Luís Aragonés por una sóla razón: Porque Luís hace lo que digan los periodistas, recordar la inclusión de Pernía cuando el que venía jugando era Capdevila, esto es debido a la presión mediática desde Madrid. Por eso cae tan bien este perro viejo, porque para los periodistas es un chollo, ¿Recordáis por qué Clemente caía tan mal? Sí, caía mal porque nadie le hacía las alineaciones y ponía a los que estaban mejor para jugar, no a los que la prensa quisiera.

Un Saludo y enhorabuena a nuestro Maldini particular

JURY dijo...

Totalmente de acuerdo con Pedro,y aprovecho para lanzar una cuestión que puede dar mucha chicha al foro¿Quien es el mejor seleccionador de los últimos años?Yo estoy entre Camacho y Clemente,aunque me decanto por Clemente.No estoy de acuerdo en la teoria del pelotazo de Clemente;creo recordar que a Italia en el Mundial´94 le dimos un baño,a Inglaterra en la Eurocopa´96 los barrimos del campo y tuvimos mala suerte en el Mundial´98 ante Nigeria,aunque acabaramos goleando 6-1 a la selección bulgara..De todas formas creo que sin discusión ninguna son los mejores seleccionadores de los últimos años.En mi opinión lo del Jogo Bonito de la selección en el Mundial de Alemania ha sido una estrategia mediatica.Me explico,contra Ucrania acabamos ganando 4-1 y pareciamos Brasil cuando lo que paso es que éstos los ucranianos,además de ser una selección a mi parecer de un bajo nivel,estuvieron con 10 por la expulsión de uno de sus hombres desde mediados de la primera parte..En el segundo partido ganamos porque Dios quisó que ganasemos..2-1 en los últimos minutos con goles de Raúl y Torres.Y una victoria por la mínima en el último partido contra la selección de Arabia Saudí..Sinceramente,creo que la prensa nos vendió ,una vez mas,algo totalmente contrario a la realidad

Anónimo dijo...

Los números dicen que Clemente fue el mejor seleccionador de la selección española.

Como seleccionador, yo pondría a Rafa Benítez, todo un experto en mentalizar para eliminatorias de esta índole o a Lotina, que siempre te garantiza un año o dos buenos.

Manu dijo...

Muy de acuerdo con Pedro en cuanto a la capacidad de Rafa Benítez para mentalizar en los momentos claves, como fases finales. Sin embargo me parece un poco defensivo, aunque sin duda menos que Clemente. Aunque este último tenga los mejores números, a mí quien más me gustó fue Camacho por su implicación y su fútbol. Hoy día apostaría por Del Bosque o por un entrenador como Valverde, el del Espanyol.

Dani Pérez dijo...

Pues si hubiese que pensar en un nuevo entrenador mi voto sería para Victor Fernández, es una persona seria muy comprometida con su trabajo y, si le dejasen, podría instaurar un tan demandado estilo de juego, además es también una persona que se basa en criterios de forma para alinear a la gente, aunque eso hay veces que a la prensa no le gusta, ya que como hemos visto hace poco había varias críticas a que Raúl fuese a la selección por su bajo rendimiento pero en el momento que no lo convocó todos los medios se alzaron en una cruzada pro-Raúl, seamos serios, asi no vamos a ninguna parte, es trabajo del seleccionador y si no lo ve oportuno pues hace bien, pero la prensa por vender periódicos le da completamente la vuelta a lo que defendía hace unos días...

Foto Oficial C.D. Desigual - San Martín temp. 2008

Peluquería Oficial del Club

Últimos Resultados

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2-GUANTANAMO 0
Manu
Ruben

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2- EL DOLAR 3
Paco
Carlos

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 0 - EL DIONI 5


Liga local de Futbol 7

DESIGUAL 3 - PEÑA EL DOLAR 2
Jury
Ruben
Raul


Liga de Futbol Sala Lucena
DESIGUAL 1 - CRITICAL F.S 3
Doblas

Blogger Touch

Mobile Edition
By Blogger Touch

Palmarés

CAMPEON TORNEO CERRO - 1997

EQUIPO MÁS DEPORTIVO LIGA LUCENA - 2004

SUB-CAMPEÓN LIGA FUTBOL 7 - 2007

PICHICHI 1ª DIVISIÓN FUTBOL SALA - 2007

PICHICHI TROFEO POLVORON - 2009

CAMPEON TORNEO VEREDA CERRO MACHO 2010

SUB-CAMPEON 2ª DIVISION FUTBOL SALA 2011

Archivo de noticias