TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

Segunda entrega de esta nueva sección en DesigualDigital que tan buena acogida ha tenido por parte de los seguidores de la web. Una gran parte esta participando y eso es lo importante. Y es que nuestro invitado de esta semana, no merecía menos. El capitán del Desigual contestaba a todas vuestras preguntas y estoy seguro que todos vaís a estar satisfechos con las respuestas recibidas. Aqui teneís vuestras preguntas. Aqui teneis sus respuestas. Aqui teneís al Capitán. Aquí teneís a Manu
1) Manu, limitándonos al Fútbol Sala ¿dónde crees que flaquea más el equipo? ¿en ataque o en defensa? ¿exceptuando a Rodrigo, siempre hemos metido gente para reforzar la delantera. ¿NO piensas que uno de los principales problemas del equipo es su dificultad para sacar la pelota jugada desde atrás? ¿No crees que vendrái bien reforzar también la zaga con algún jugador extracomunitario que aporte su toque de calidad? arribadesigual
Creo que en la pasada liga falló el equipo entero. Pienso que fue por una racha muy mala de motivación. Entramos en una dinámica perdedora sólo mejoramos al final. Tarde. Nos pasó como al Zaragoza. Sin duda que sacar bien la pelota es una de nuestras carencias y nos vendría bien alguien que supiera subirla desde atrás. ¿Por qué no? Pero no sé quién podría ser.

2) ¿Cómo ves que el desigual amplie la gama de deportes que practica? véase basket, balonmano... un deportista
Hay por ahí un refrán que dice que quien mucho abarca, poco aprieta, aunque a mí todo lo que sea hacer deporte me parece bien, creo que hay que centralizar un poco. De todas formas no hay ligas de otros deportes ¿no?

3)¿Crees que Manolín podría haber alcanzado los diez goles que prometió de no ser por su lesión? crítico
Sinceramente, creo que son muchos goles, pero cosas más difíciles se han visto. Eso sí, me gusta que la gente se ponga metas altas.

4) ¿Estás de acuerdo con el planteamiento con el que Weto está afrontando los partidos hasta el momento en F-7? Me refierto a alineación, cambios, posiciones... Zlatan
La pregunta necesitaría un análisis más amplio, pero brevemente te diré que no me parece mal el esquema de 2-3-1. Otra cosa son las posiciones de los jugadores. Los cambios no están mal, aunque hay indecisiones cuando necesitamos ir a por el partido o para aguantar un resultado. Incluiría algo de estrategia, pero, claro, es complicado tal y como están planteadas las cosas.

5) ¿Qué motivos te impulsaron a jugar de portero en su época? ¿No sería, tal vez, porque así te asegurabas jugar 20 minutos en cada partido? crítico
Me gustaba (y me gusta) la portería. Además se me daba bien. Me motiva tener responsabilidad y ese puesto la exige porque el portero es el más importante de un equipo (ya sabes la famosa frase: "si yo no fallo, al menos el equipo empata".

6) ¿Qué valoración haces, objetivamente, de tu sección Pisando Fuerte? ¿Crees que te la valoramos lo suficiente para que compense todo el curro de búsqueda de información, escritura, etc? ¿Para tí cuáles son los mejores deportistas de la historia? En equipos e individualmente. Los míos son Mark Spitz y el Dream Team de EEUU. ¿qué opinión te mercen éstos? LuKe
A uno le gusta que en sus artículos se dejen muchos comentarios porque denota interés. Pero vamos, me vale con que la gente lo lea, y aunque no lo lean, me da igual porque disfruto mucho haciendo mi sección. De todas formas me consta que a la gente le gusta. Tengo que decir que me parece más trabajosas y de más mérito secciones como la de portadas.
Mejor deportista individual: un clásico que me trae recuerdos de mi niñez, Miguel Indurain.
Mejor equipo: como no se me ocurre otra cosa, diré que cualquier selección española de fútbos sub-21 o sub-18.
En cuanto a tus favoritos, nada que decir de Spitz. Un pedazo de deportista. Pero disiento en lo del Dream Team, más que nada porque tengo entendido que hasta hace poco eran los únicos que no pasaban controles antidoping en las competiciones (Juegos Olímpicos, Mundiales...) No se si será cierto... tú sabrás más.

7) Capi, si no pudieras jugar por algún motivo, ¿te gustaría quedar como entrenador? ¿qué crees que aportarías diferente de Weto? arribadesigual
Claro que me gustaría. Todos tenemos un míster dentro ¿no?. Sería un reto personal ser míster porque creo que tengo unas cuantas buenas ideas para mejorar el rendimiento del equipo y me gustaría aplicarlas a ver qué tal, siempre adaptado a cómo nos tomamos nosotros el fútbol, quiero decir, no en plan profesional. Cambiarían cosas como estrategia, cambios de posiciones , pruebas en los partidos, entrenamientos. Me encantaría entrenar al Desi.

8) Manu, ¿no crees que Olaya está mejor físicamente y puede aportar más cosas que Jurado por la banda derecha? Jurado está lejos de su mejor forma por uno u otro motivo, ¿juega Jurado sólo por ser amigo de Weto? aficionado
Son jugadores distintos. Es verdad que Dani está ahora fino y Jury mal, pero aportan cosas distintas. Si yo entrenara me gustaría probarlos en otras posiciones, para ver dónde rinden mejor.
Bueno, no creo que juegue por ser "amigo de". Quizá otros estén mejor que él de forma, pero es un jugador importantísimo porque tiene unas características que lo hacen diferente del resto. Sólo tiene que ponerse en forma y sacarle partido. Dani es más regular, defiende mejor. Jury es más delantero.

9) Hay una pregunta parecida, pero me gustaría que te mojaras también en el equipo titular que escogerías y las posiciones que darías a cada jugador. También quería decir que la idea de un capi en el campo me gusta, a la hora de recriminar y decidir algo... mi pregunta sería si no estás tú, ¿a quién escogerías? jorge
Lo de capi fácil. Cualquiera de estos tres: Jury, Raúl y Castro (para mí).
En cuanto a lo de elegir la posición de cada uno es largo de contestar ahora. Haría pruebas en partidos para ver rendimiento en distintos demarcaciones de las que normalmente tenemos. También depende de si se trata de F-sala, F-7 o F-11. Pero alguna sorpresa si que habría si yo fuera el míster.

10) ¿Podremos contar con tu padre, Manolo , para algún encuentro de F-7, y para F-11? siempre me gustó verlo encontrarlo en el campo. un fans black-yellow
Salvo algunas veces que tiene trabajo o está físicamente tocado, él siempre quiere venir. Lo que pasa es que si hay muchos cambios decide no venir porque prefiere que juguemos más nosotros y no quitarle minutos a nadie. Puede que este sábado debute.

11) ¿Cómo te está viendo a nivel individual en esta Liga de F-7? ¿Cuáles crees que son tus mejores armas sobre el campo? Zlatan
No me veo mal. Perdí un par de kilos y ahora no me veo mal de forma del todo, aunque quiero seguir mejorando en ese aspecto. Me propuse aportar más en ataque porque sé que puedo y, de momento, llevo un gol y estoy tirando más.
Mi mejor virtud la deberías decir los demás, pero siendo un poco presuntuoso creo que es la entrega y la visión de juego. Ojalá fuera mejor jugador para dar mucho más al equipo.

12) Hola, enhorabuena por la página, me gusta mucho. Sí señor, seguid así. Manu, ¿cuál crees que es el mejor jugador del Desigual? Me gustaría saber tu opinión. Petadísimo
Creo que el equipo entero. Es verdad que hay alguno por ahí que tiene más nivel, pero en cada partido cualquier miembro del equipo puede ser el mejor individualmente. Todos tenemos algo que aportar.

13) Manu, ¿qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Wawaxu
A mi novia, a mi perra y una radio ( para escuchar radio Marca y estar atento a los fichajes jajaja)

14) Hola Manu, muy buena sección esta...¿teneis previsto fichar a alguien nuevo en el equipo... o en un futuro? Gracias. Acolm
La verdad es que yo no decido esas cosas pero te contestaré por lo que he oído. Sé que hay un par de nombres que posiblemente se incorporen (si ellos quieren) en la próxima Liga de F-11. El Desigual está abierto a la gente que quiera unirse al grupo y echar un buen rato.

15) ¿Podrías decirme dos momentos en los que te hayas sentido especialmente orgulloso de pertenecer al Desigual? No me vale que digas siempre... arribadesigual
Cuando recogí la Copa de Subcampeones en nombre de todo el equipo y cuando perdimos contra el Kemula en esa Liga.

16) ¿Te gustaría fichar algún jugador en especial para el Desigual? También se podría poner en Prensa rumores sobre fichajes, daría mucho más juego a la página. amante de fichajes
Pues me gustan Agüero y Cristiano, pero creo que no va a poder ser... en serio, ya he dicho que el equipo tienes las puertas abiertas para cualquiera que disfrute jugando. Espero que los encargados de Prensa hayan tomado nota de tu sugerencia.

17) Manu, por lo que he leído en la página, el equipo lleva jugando junto 12 años. ¿Podrías decirme el secreto y a qué se debe que sigáis igual doce años después. Porque está claro quen no es por los éxitos deportivos... Intrigado
Nosotros no buscamos éxitos deportivos, sólo disfrutar jugando, y si se gana algo, pues mejor.
Llevamos tanto tiempo porque somos AMIGOS.

18) Si fueras un genio mágico qué 3 deseos concederías al Desigual. asgard
Vivir la experiencia de ganar una Liga (me da igual la categoría), seguir jugando juntos hasta siempre y una novia para el que pregunta y otra para Weto.

19) Hola Manu, me gustaría saber desde cuándo eres capitán del Desigual. Pat232
Bueno, supongo que como siempre he tenido mala leche y gritaba y éso pues he sido considerado "capitán" prácticamente desde que todo esto empezó. Pero no creo que reúna todo lo necesario para ser capitán, aunque me encanta serlo.

20) ¿Qué jugador del Desigual podría dar más de sí? Mójate. asgard
Creo que podríamos mejorar todos, pero voy a mojarme. Jurado puede dar mucho más porque físicamente está fatal ahora mismo (aunque está poniendo de su parte para invertir la situación).

21) Bueno, como de fútbol te preguntan todos yo me desmarco, que para eso hablamos de fútbol casi siempre. Como eres el doctor del Desigual, dime: ¿Te operarías de la vista con las operaciones que hay en la actualidad? ¿Conoces algún problema que se pudiera dar con los actuales tratamientos? Recomiendas la operación a un colega que se lo está pensando? Te dejo que lo consultes con la novia y espero respuesta. tronkerrompetechos
Yo también me lo estoy pensando porque reconozco que me da algo de miedo, pero supongo que al final me operaré, así que te lo recomiendo. Hoy día son técnicas muy avanzadas sin apenas problemas postquirúrgicos. Te dan el alta incluso a las pocas horas de operarte (depende de qué sea, claro). Es muy seguro. Eso sí, no vayas a ver imágenes de operaciones en Youtube (que creo que hay) porque entonces no te operas seguro jajaja.

22) ¿Crees que la Vieja Guardia se está haciendo vieja? Se va perdiendo forma física, sobrepeso, lesiones, falta de interés... Ves cerca el momento en el que las nuevas generaciones se hagan cargo del Desigual? Preguntona intempestiva XD
La afilada guadaña del tiempo no hace distinciones (XD). Obviamente se nota el paso de los años, pero todavía nos queda mucho que dar. De todas formas creo que cuando se retire la Vieja Guardia, desgraciadamente, se acabará el Desigual.

23) Manu, ¿crees que tu padre querrá hacerme el "Descuento Amiga" en mi vestido de novia el día de mañana? XD jajaja Weno, ara en serio, qué valores crees que has reundio con el tiempo para haber logrado ser capitán? María
El descuento será directamente proporcional al número de rebujitos a los que me invites en la Feria de Córdoba jajaja.
También tendrían que responder otros a esa pregunta pero supongo que lo que me ha hecho ser capitán es la mala leche y que soy un poco intempestivo ( tú ya me entiendes).


La semana que viene, contestará vuestras preguntas un hombre ya considerado clásico del Desigual. Está haciendo sus primeros pinitos en la web, así que es el momento de que cobre protagonismo en nuestro rinconcito digital. ¿ Qué os parece la aportación de Jorge al equipo? ¿ Qué prefiere Jorge, fútbol sala o fútbol 11? Jorge, por unos motivos o por otros, ha disputado pocos minutos en lo que llevamos de Liga, ¿ como lleva Jorgé su suplencia?
¡¡ENVÍA TUS PREGUNTAS A JORGE YA !!

6 respuestas:

JURY dijo...

La semana que viene Jorge, hay mucho que preguntarle a este, que este habla poco,eh?? jajaja

Me han encatado las preguntas de esta semana y las respuestas. Que buena idea tuviste Pedro con esta sección !
Bueno, me ha encatnado sobre todo la sinceridad con la que Manu ha respondido a todo...Estoy fatal físicamente, se puede decir más alto pero no más claro..jajja

Y que partido más bueno hemos jugado hoy,eh?? Todos genial, Raul muy bien atras, Dani desbordando por la izquierda y tocando con mucho criterio, Manu administrando la pelota desde el centro, Chondo lo ha cortado todo y Castro ha soltado dos o tres pases al hueco desde su casa pa empujarla que no he sabido aprovechar...Todos muy bien...La pena es que hemos perdido 5-2..jjajaa No tiene mucho sentido el analisis de cada uno con el resultado final..jaja Bueno, hemos tenido tres palos y los de arriba hemos estado algo flojos de cara a gol, pero cada día veo que jugamos mejor.

No habeís pensado que se nos da mejor el futbol 7 que el futbol sala?

Anónimo dijo...

Geniales tus contestaciones de Manu, el Segurola del Desigual, jeje. Me han encantado muchas respuestas y sobre todo la valentía de responderlas todas y no subirse por las ramas, jeje.
Y llevas razón, los jugadores que juegan NBA creo que no pasan control antidoping

Manu dijo...

La verdad es que el partido de ayer fue un "quiero y no puedo" en el sentido de que no entraba el balón, pero jugamos muy bien, por lo menos.
Creo que se nos da mejor el f-sala, pero bueno, vamos mejorando en f-7 y en cuanto tengamos más conciencia de cómo hacer más daño en f-7, pues más.

Me alegro que os haya molao. Ciao

Clavesol dijo...

Muy buena Manu, no esperaba menos de tí, jeje. Ayer me gustó mucho los ratos de buen toque, de dominio, de control del partido q tuvimos. También es verdad q ellos nos esperaban atrás, pero hubo momentos de muy buen juego. Por cierto a los q vayan hoy al concierto y lean esto, a ver si podemos estar todos a las 6 y 20 o y 25 en la gasolinera y estemos saliendo a las 6 y media, que si no vamos a llegar justos y con todo el mundo ya dentro. Venga, saludos, ese Cantoooooo!!!
Dani Olaya

Anónimo dijo...

(jorge)bueno manu deputama... la entrevista buen criterio y ademas me an sorprendido algunas respuesta "si yo no fallo por lo menos empatamos"jeje que clase.joo me lo habeis puesto mu dificil al ir despues de manu pero no os paseis eh????

JURY dijo...

jajajaja A ver si hubiera uno que te preguntara por la eutanasia hombre..jajaja No hombre, todo depende de las invitaciones a vinitos que recibamos hoy en la feria..jajaa

Foto Oficial C.D. Desigual - San Martín temp. 2008

Peluquería Oficial del Club

Últimos Resultados

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2-GUANTANAMO 0
Manu
Ruben

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2- EL DOLAR 3
Paco
Carlos

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 0 - EL DIONI 5


Liga local de Futbol 7

DESIGUAL 3 - PEÑA EL DOLAR 2
Jury
Ruben
Raul


Liga de Futbol Sala Lucena
DESIGUAL 1 - CRITICAL F.S 3
Doblas

Blogger Touch

Mobile Edition
By Blogger Touch

Palmarés

CAMPEON TORNEO CERRO - 1997

EQUIPO MÁS DEPORTIVO LIGA LUCENA - 2004

SUB-CAMPEÓN LIGA FUTBOL 7 - 2007

PICHICHI 1ª DIVISIÓN FUTBOL SALA - 2007

PICHICHI TROFEO POLVORON - 2009

CAMPEON TORNEO VEREDA CERRO MACHO 2010

SUB-CAMPEON 2ª DIVISION FUTBOL SALA 2011

Archivo de noticias