
Después de varias semanas de dedicación exclusiva a mis exámenes, he sacado un huequecito este puente para escribir.
Hoy voy a hablar de Breno, central del Sao Paulo brasileño.
Este jovencísimo jugador (apenas 18 años) se ha convertido en una gran realidad, no digo ya promesa, de la Liga carioca. Jugador de gran carácter y personalidad. Muy resolutivo en sus tareas defensivas a la vez que peligroso siempre que sube al ataque. Promedia 3-4 goles por campaña. Rápido y con una técnica aceptable. Se dice que recuerda a Andrade en su juego. Demuestra gran personalidad para la edad que tiene.
Su caso sorprende por el hecho de que este año ha sido el de su debut como profesional en el Sao Paulo y ya se lo rifan las grandes potencias europeas. Por ésto precisamente le mejoraron el contrato en su club agregando una cláusula de 20 millones de euros. Sin duda será el protagonista de algún culebrón este verano por su fichaje. Barcelona, Inter, Real Madrid y Bayern ya han preguntado por él. Parece que el club del Bernabéu estaba en disposición de ficharlo este verano,pero la secretaría lo desestimó alegando que era demasiado joven. Veremos si no se equivocaron. Hace dos semanas el rotativo alemán "Bild" aseguró que el Bayern había concretado ya su fichaje por 20´5 millones de euros, para su incorporación al club bávaro en Junio. El club de Beckenbauer no se ha pronunciado al respecto, por lo que no está confirmado.
El próximo verano saldremos de dudas en lo que al futuro de Breno se refiere. Lo que está claro es que jugará en un grande del viejo continente. Pronto debutará con Brasil.
Un saludo. Manu
0 respuestas:
Publicar un comentario