REPASO A LA ACTUALIDAD

He pensado que para darle un poco de aliciente a la página, y que la gente participe con sus comentarios, voy a darle un repasillo (según mi punto de vista) a la actualidad futbolística.

Y es que esta semana bien merece un análisis aparte porque nos ha dejado la eliminación de Real Madrid y Sevilla FC de la Liga de Campeones, con las consiguientes crisis desatadas en ambos clubs.

Dice Mourinho que se sorprende más de la eliminación del Sevilla que de la del Madrid. Yo no estoy de acuerdo por varias razones: el Sevilla es un gran equipo (aunque dista bastante de años anteriores) pero no deja de ser inexperto en estas lides, y eso se paga. Además considero al Fenerbaçe como el tapado de este año. Tiene varios jugadores muy interesantes, como Lugano.
Por cierto, espero que este no sea el comienzo del fin de varios años de éxito del club nervionense. Y es que su futuro depende de la clasificación en Champions para el año que viene. Todo lo que no sea ésto ( y tampoco lo asegura) significará la salida de las estrellas sevillistas. De hecho, creo que varias de ellas abandonarán el club a finales de temporada, como Poulsen, que se dice que lo tiene hecho con el Barça. De nuevo reiterar la prepotencia y chulería de su máximo dirigente, el sr. Del Nido. Como bien dice Paco en un comentario, la humildad no es signo de debilidad, y el fútbol es muy agradecido con los humildes. Del Nido dijo que el fin de semana pasado dormiría en Champions y que pasaría la ronda contra los turcos. Hoy está más lejos de los puestos europeos (aunque confío en que se clasifique) y eliminado en Europa. Dani, lo siento, pero teneis un presidente chulesco y eso se paga, porque excepto Madrid y Barça, todos los clubs bajan y suben (mira el Depor). Confío en que Del Nido se calme y no haga esas declaraciones tan airadas.
El otro extremo es el de Monchi. Mucho más educado que su presidente y respetuoso. Nunca le escuché declaraciones desafortunadas. Además trabaja en el equipo del año que viene y piensa en el fichaje de Marcelino como entrenador. Creo que sería un gran acierto para mantener al Sevilla ahí arriba.

Por otro lado, no me sorprendió mucho la eliminación del Real Madrid. Pienso que, en principio, la eliminatoria estaba igualada. Y es que mientras que el Madrid es un equipo en construcción y renovación, la Roma es un equipo mucho más hecho, mucho más equipo. Lleva varios años apostando por un mismo estilo y buscando cada temporada una pieza más que mejore lo que ya tiene, no cambiando un equipo con 7 fichajes de golpe. Además, cuenta con grandes jugadores: Totti (que se salió en el Bernabéu), Mancini (qué jugador!), De Rossi (perro de presa con criterio) etc.
El Madrid no está para triunfar en el concierto europeo. La Liga puede que la gane, pero Europa es otra cosa. Demasiado verde para los EQUIPOS que hay, como la misma Roma, que con menos nombres y más hombres, es mucho más sólido que el actual Madrid.

Si antes he hablado de Del Nido como prepotente, lo de Schuster ya no tiene nombre. En la rueda de prensa posterior al partido contra la Roma me recordó a la peor versión de Van Gaal. Si lo hace para desviar la atención de la prensa y que no se cebe con su equipo, vale. Pero si de verdad piensa que la eliminación no es una derrota, un fracaso, que se lo haga mirar porque le falta un tornillo. Por lo pronto, el Real Madrid deja de ingresar 20 millones de euros, aparte de la taquilla y publicidad.
Me pareció un actitud la de Schuster totalmente fuera de lugar, con una prepotencia y un orgullo exagerado. Mire usted, sr Schuster, su Madrid no está para ganar la Champions. Gago es una mala versión de Redondo, y se esconde más que corre (aunque está mejorando); Guti es tan genial como irregular, Raúl no está para jugar dos partidos por semana; los suplentes en general distan mucho de la calidad de los titulares; Las bajas por lesión se acumulan (Pepe será muy bueno, pero apenas ha jugado 10 partidos este año, ¡¡¡10 partidos!!!); el preparador físico (Di Salvo) no da ninguna explicación de su mala preparación muscular; además el Rea Madrid no juega mucho mejor que el de Capello, etc

Ya se comienza a hablar de que no quieren a Schuster el año que viene (portada de Marca hoy). Es lo que le falta al Madrid, más inestabilidad. En fin, ellos sabrán. Parece que Mourinho está preparado para sentarse en el Bernabéu el año que viene. Me parece bien si lo que Calderón pretende es hacer una limpia y seguir con la construcción del equipo, porque Mourinho no tiene piedad ni se casa con nadie.


Bueno, no me extiendo más para no ponerme pesado, aunque me dejo muchas cosas atrás, pero si la gente ve la entrada muy extensa no la lee, jeje.
Saludos a todos y este domingo a ganar. Contad conmigo para el partido.

13 respuestas:

María dijo...

Diossss, cómo me gustan a mí tus crónicassssss!!! Es que una lo ve así por encima y dices: uy q tocho ha escritooooo, pero claro, es q es Manu, y yo pues tengo q leerlo xq me gusta como escribes, y sobre todo porque con la leche del curro, cada vez estoy un poco más desconectada de este mundito... y tú me lo resumes to en un momento... XD Fíjate si estoy perdía, que en el partido el miércoles vi al tal Pepe este (que no sabía de donde salía), y por lo visto tb hay un tal Juanito pro ahí jugando (que tp se ni kien es ni de donde ha salío...), total que en un momento de euforia y ante tanto jugador nuevo aquí la servidora dijo a grito pelao: CORRE MANOLOOOOOOO, CORREEEEEEEEEEEEEEEE!!! jajajaja Y es que digo yo que lo mismo acerté... xq con tanta gente nueva en el ekipo y esos nombres tan españoles... da gusto XD
Fuera bromas... te doy muchísimo la razón, el Madrid no estuvo para ganar, la verdad es q no nos lo hubiéramos merecido, hicimos cada pase que eso daba pena, vamos. Y encima que venga el amigo Schuster diciendo q no fue una derrota... ¬¬ QUE VUELVA DEL BOSQUE YA POR DIOSSSSS!!! (Nunca me daré por vencida... sé que volverá, y con él la décima :D:D:D ) jejejeje.
Un saludito y mu buena crónica!!

PD: CHEEEEEE, A MI GAGO NI TOCARLO, EH??? NI TOCARLOOOOOOOOOO!!!! jajaja

María dijo...

(yo creo q me esmero un poco más y de mi comentario habría salido otra entrada para el blog... XD)

JURY dijo...

Aqui falta un delantero ya que sea un crack, que arriba no tenemos a nadie rapido...Un Ibrahimovic falta aki ya!! jajjaaj Podriamos repescar a Ronaldo que hoy lo he visto en el Fisio y dice que va mejorando.

JURY dijo...

Bromas aparte, veremos a ver si nos llevamos la Liga...Echamos a Capello en busca de la excelencia y jugamos igual y lo máximo a lo que aspiramos ya es a igualar lo que consiguio el año pasado el técnico italiano. Y encima eso, que la prensa ya empieza a decir que no se confía en Shuster...Y es que el Madrid en lo que va de año ha perdido 7 pardidos de 14 disputados. Malos tiempos para la casa blanca, malos tiempos..

Manu dijo...

Pues nosotros tenemos un delantero muy bueno y barato. Un crack: Sebastián Taborda. No te gusta para el Madrid? jejeje

JURY dijo...

Ese seria suplente con nosotros en el equipo,sabes??jjajaa Ese pa ti, ese pa ti...El año que viene cuando tengamos a Ibrahimovic....Ya veras tu ya..jajja

paco dijo...

manu toda la cronica genial pero eso del sevilla en champion como que no eh que este año le toca a mi atleti,,,,ibrahimovic dice el otro no tiene fe jajajjjajajjajjajajaj

GÜETO dijo...

mira estoy de acuerdo con manu con lo del sevilla y el madrid, lo del sevilla, su presidente es un pesado y chulo y le digo que todo lo que sube baja, me explico, equipos como celta, real sociedad o incluso betis, temporada que han jugado champions, o han bajado a 2º o lo han pasado muy canutas salvandose en las ultimas temporadas, asi que un poco de humildad.
el madrid, me alegro que lo hayan eliminado, porque el schuster ese no hace nada, no se puede jugar andando un partido que tienes que remontar y empiezas a correr cuando te meten el gol y te echan un tio, y tampoco puede ser que no haga rotaciones, por ejemplo raul y van nisteroy, los suman 60 años, y no los rotan, y encima teniendo jugadores como saviola que cuando salen la lia, se lo tienen merecido,por llamar a un equipo "la maquina" y solo ha tenido a un casillas esplendido y todo lo que tiraban se metia.yo pienso que me gustaba mas capello que schuster y veo muy bien que venga mourihno, ese va a dar caña y es un buen estratega, en resumen, que los que decian que la liga esta ganada con 9 puntos de ventaja, que un poco de humildad tambien, que del trebol han pasado a la liga y la estan pasando canutas.saludos

Anónimo dijo...

Sí, bueno, ahora es muy fácil opinar. Ni era una máquina hace un mes ni ahora es lo peor, simplemente que le hace falta un jugador desequilibrante que tienen todos los grandes equipos, en mi opinión Luis Fabiano vendría muy bien para el año que viene, un verdadero crack. O´fabuloso junto a otro gran jugador en el mediocampo tipo Lampard o Ballack porque el mejor sería Cesc con estos resuelto el equipo y no Sjneider ni tantos otros, y basta ya de Raúl ( un recadito para los que piensan que lo mejor es lo de fuera, luego queremos ganar la Eurocopa... Lo mejor está aquí con Iniesta, Xavi y Cesc en el medio). Y el Sevilla pues lo que hay es lo que hay, que Juande es mucho Juande.

Manu dijo...

Lo malo es que Cesc creo que es inalcanzable hoy día. Está muy integrado en el Arsenal y como lleguen lejos en Champions puede que se quede en Inglaterra para que le monten un equipo a su medida en años venideros. Un crack este Cesc.

María dijo...

Y bien wapo que es, sí señor, q todo hay q decirlo... jajaja

Clavesol dijo...

Soy Dani Olaya desde la cuenta q tiene mi hermano en los blogs, y no quería pararme ahora a hacerla. Es cierto q Del Nido en algunos casos peca de prepotencia pero lo q seguro q pocos sabéis es q él dijo: " si ganamos al Deportivo dormiremos el sábado en Champions", claro, los medios de manipulación omitieron el principio de la frase para decir q Del Nido es un malote, q es muy chulo y los de los otros equipos se hicieron las víctimas, q eso gusta mucho en las previas de los partidos.
Güeto perdona q te diga pero la situación de un club como el Sevilla es diferente a la del Betis, Real Sociedad o Celta. El Sevilla ha llegado a Champions depués de ganar 5 títulos, con un proyecto consolidado, no es cuestión de una buena temporada y luego caer abajo, de hecho está cerca de puestos europeos.
Por otro lado creo q el hecho de q un presidente tenga algunas actitudes prepotentes no tiene por qué perjudicar necesariamente. Me da a mí q Berlusconni no es muy humilde q digamos, jaja, y al Milán creo q no le han ido mal las cosas en los últimos años. Yo desde luego prefiero actitudes como las de Monchi, Juande, o ahora Jiménez q siempre han sido más humildes en sus declaraciones, pero el presidente intenta elevar la moral de la plantilla con esas declaraciones y no menosprecia a otros clubes, siempre he escuchado palabras de respeto hacia el rival, claro q eso no vende en la prensa.
Muy bueno tu repaso de la actualidad, aver si nos vemos pronto Manu, Saludos a todos

Manu dijo...

Ey Dani! Tenía ganas de verte por aquí (por eso me he metido un poco con el Sevilla, a ver si opinabas jeje). El matiz del principio de la frase aclara ciertas cosas. Desde luego como gestión deportiva y económica no hay nada que reprocharle a Del Nido, que eso sí, nunca se ha metido en aspectos deportivos y ha dejado trabajar al cuerpo técnico. Sirva esto para hacer justicia a un buen presidente, a ratos chulillo. Saludos

Foto Oficial C.D. Desigual - San Martín temp. 2008

Peluquería Oficial del Club

Últimos Resultados

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2-GUANTANAMO 0
Manu
Ruben

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 2- EL DOLAR 3
Paco
Carlos

Liga local Futbol Sala 1ª DIV
DESIGUAL 0 - EL DIONI 5


Liga local de Futbol 7

DESIGUAL 3 - PEÑA EL DOLAR 2
Jury
Ruben
Raul


Liga de Futbol Sala Lucena
DESIGUAL 1 - CRITICAL F.S 3
Doblas

Blogger Touch

Mobile Edition
By Blogger Touch

Palmarés

CAMPEON TORNEO CERRO - 1997

EQUIPO MÁS DEPORTIVO LIGA LUCENA - 2004

SUB-CAMPEÓN LIGA FUTBOL 7 - 2007

PICHICHI 1ª DIVISIÓN FUTBOL SALA - 2007

PICHICHI TROFEO POLVORON - 2009

CAMPEON TORNEO VEREDA CERRO MACHO 2010

SUB-CAMPEON 2ª DIVISION FUTBOL SALA 2011

Archivo de noticias